lunes, 11 de noviembre de 2013

MTG

Las novelas de fantasía no son más que eso : una historia creada en la mente de alguien que ha imaginado un mundo repleto de personajes que interactúan, piensan y actúan.
No es la carga emotiva lo que llena de esplendor esta saga de libros sino el sentimiento de embellecer las historias de guerreros inmersos en batallas épicas a lo largo de todo un invierno de sangre y guerra.
Magic The Gathering se lleva la palma de todas las novelas de fantasía que han intentado invadir mi universo.




Mi recomendación es comenzar por el bloque "Embestida" el cual incluye tres libros, los cuales son "Onslaught", "Legions" y "Scourge".
Los entornos quedan bien descritos, aunque no saturan los párrafos pues son los personajes los responsables de hilar el argumento de todos los libros.
Quizá no todos convivan o permanezcan en un mismo lugar, pues ellos se distribuyen a lo largo y ancho de un mundo dividido en varias zonas, todas ellas conectadas de alguna manera debido a diversos acontecimientos.
 
¿Por qué esta saga de libros y no otra?

La respuesta no la puedo dar así, tan fácilmente, porque es realmente complicado convencer a alguien de que algo es bueno hasta que él mismo lo comprueba. Me gustaría dejar al inquieto lector de esta entrada con el interés de comenzar a leer alguna de estas novelas porque de verdad merece la pena.

Soy una persona muy selectiva a la hora de escoger un libro, y esto se debe a que no todo lo que cojo para leer me llama la atención. En cambio, la manera de narrar de J. Robert King se asemeja a la manera que tengo de imaginarme mis propios mundos : será por eso que me encanta esta trilogía.

No tengo más que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario